Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Enfermería - Estudios de control en sangre y educación

web-iconos-servicios-200x150-enfermeriaServicio de Enfermería:

 

Contamos con personal de enfermería capacitado para ayudar a la persona con diabetes a cumplir sus objetivos de tratamiento.

Realizamos educación en técnica de inyección de   insulina y   en el automonitoreo, brindando todo el apoyo y contención que necesite, respondiendo   sus preguntas y aclarando sus dudas

 
Los estudios que se efectúan en ADU son los siguientes:
Glucemia capilar:

Es la glucemia que se determina por punción en el dedo.

El valor de la glucemia varía permanentemente, dependiendo de muchos factores: el ayuno, las comidas, si estamos nerviosos, si tenemos algún dolor, entre otros.

Cuando nos controlamos la glucemia, obtenemos información del valor de azúcar en nuestra sangre en un determinado momento; pero este valor varía a lo largo del día.

Tu médico te aconsejará la frecuencia con la que debes controlarte, lo que dependerá del tipo de diabetes que tengas y el tratamiento que recibas.

También debes conversar con él, cuáles son tus metas de control de glucemia.

Hemoglobina Glucosilada o Hb A1c:

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. La fracción A1c transporta glucosa. Cuanto más elevada es la glucemia mayor será el porcentaje de HbA1c. Como los glóbulos rojos tienen un tiempo promedio de vida de 90 días, el valor de la hemoglobina glicosilada nos informa sobre el promedio de los valores de glucemia de los últimos 3 meses.

En general se considera que una diabetes está bien controlada cuando la hemoglobina glicosilada es menor de 6.5 o 7%, pero esto puede variar en cada paciente según su edad, la presencia de hipoglucemias frecuentes u otros factores, por lo que te recomendamos preguntarle a tu médico cuales son los objetivos de hemoglobina glicosilada para ti

Colesterol:

Su aumento en la sangre determina que se deposite en las arterias produciendo la placa de ateroma. La rotura de esta placa puede determinar la obstrucción de una arteria, produciendo un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, por nombrar los más frecuentes . El valor normal es menor a 200 mg/dl.

 
Triglicéridos:

Son otra parte de las grasas que frecuentemente se elevan cuando la diabetes está descontrolada. Su valor normal es menor a 150 mg/dl.

Presión arterial:

Debes saber que la presión alta puede dar síntomas como dolor de cabeza, mareos, zumbidos de oídos, alteraciones visuales, entre otros. Pero también puede suceder que no te de ningún síntoma. En consecuencia es importante que controles tu presión arterial. El objetivo de presión arterial en un diabético es que sea inferior o igual a 130/80 mm Hg.

RESUMEN
Realizamos controles en sangre de:
Glicemia | Colesterol | Triglicéridos | Hemoglobina Glicosilada (A1c) | Presión Arterial |
Educación en Diabetes:
Entrenamiento en el uso de aplicadores de insulina | Entrenamiento en el uso de Glucómetros

 

Se destaca que todos los controles en sangre se realizan por digitopunzión

Información adicional

  • Días y Horarios: Lunes a Viernes - 09:00hs a 13:00hs, Lunes a Viernes - 14:00hs a 18:00hs

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura