Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

"Adueduca"

web-iconos-programas-AduEduca2

 

 

Adueduca

Talleres de Alimentación Saludable y Diabetes en la Escuela

Los niños como líderes del cambio en salud y alimentación de las familias Uruguayas.

 

La Asociación de Diabéticos del Uruguay uniendo esfuerzos con la Administración Nacional de Educación Pública ANEP busca asegurar un futuro saludable para los niños del Uruguay.

Trabajando juntos, aseguramos la salud de nuestros niños…y su futuro.

En ADU contamos con un equipo técnico especializado, capacitado en el trabajo con niños Integrado por las siguientes personas: Psicólogo, Nutricionista, Educadora en Diabetes y Médico asesor; y un material gráfico educativo en alimentación saludable y diabetes infantil.

Desarrollamos talleres educativos en los que 60 niños de edad escolar asisten a una clase teórico práctica de 90 minutos sobre alimentación y hábitos saludables, para prevenir la obesidad y enfermedades crónicas no trasmisibles.

Es una actividad lúdico educativa que capta la atención y hace que los escolares disfruten del aprendizaje.

Los niños comparten información, adquieren herramientas y estrategias prácticas para adoptar estilos de vida y hábitos saludables.

El objetivo de Adu es:

Brindar a la escuela el conocimiento y herramientas para una alimentación saludable y cómo la misma previene enfermedades crónicas.

Motivar a los niños para que divulguen en sus hogares el conocimiento adquirido.

Apoyar a las personas que viven con diabetes a ser comprendidas en su entorno (clase – escuela – familia).

Compartir con los docentes material informativo, herramientas sobre alimentación saludable y el manejo de la diabetes.

 

Este programa se creó para sumar energía y trabajo de los distintos actores y protagonistas de nuestra sociedad; empoderando a los uruguayos del futuro, en los que depositamos la salud, desarrollo y bienestar de sus familias y del País.

Información adicional

  • Días y Horarios: Lunes y Viernes - 14:00hs a 20:00hs
Más en esta categoría: Curso Pre Líderes en Diabetes »

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura