Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

observatorio en diabetes uy4

 

 

La diabetes es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, representa una de las cuatro principales enfermedades no transmisibles más prevalentes y responsables de la carga de morbimortalidad actual en incremento. El Uruguay no escapa a ese escenario.

 

El abordaje de esta enfermedad crónica debe ser de forma multi e interdisciplinaria para lograr el éxito terapéutico de acuerdo a los consensos internacionales, y el mismo se ve condicionado por muchas variables relacionadas al desarrollo de las personas que conviven con la enfermedad, y las características del sistema de salud y del tipo de cobertura que tienen las personas con diabetes.

 

El Observatorio para la Diabetes UY propone, como finalidad, la creación de sistemas de vigilancia conformados por distintas cátedras, sociedades científicas y asociaciones del sector civil, académico, público y privado, con el objetivo de observar de forma sistemática y continuada la frecuencia, distribución y los determinantes de la diabetes y sus tendencias en la población, para poder definir un estado situacional y poder comparar e interpretar dichos datos, produciendo resultados para contribuir y mejorar la asistencia en salud para la persona que convive con diabetes.

 

Buscará ser un proceso de comparación, entre lo que se observa y lo que se espera, para detectar posibles mejoras en la asistencia en salud y en la disponibilidad, tanto de recursos humanos, como farmacológicos y tecnológicos, siendo el acceso a estos elementos claves en el pronóstico de las personas afectadas por la diabetes, como lo indica la más reciente evidencia científica.

 

El Observatorio para la Diabetes UY, como núcleo de los distintos sistemas de vigilancia en diabetes, buscará tener un carácter pragmático y dinámico como resultado de la cooperación continua y voluntaria de todas las partes interesadas que lo conformen; un espacio abierto de reflexión conformado por una agrupación honoraria no gubernamental capaz de generar ideas y propuestas que modulen y enriquezcan la agenda y la información referida al tratamiento de la diabetes, con líneas de acción específicas, propuestas como aporte e insumos para las definiciones de las políticas sanitarias correspondientes.

 

Instituciones incorporadas y en proceso de incorporación 

 

Sociedad de Psicología Médica

Asociación de Gestión Humana

Sociedad de Medicina Interna

Cátedra de Endocrinología

AUDYN

Sociedad de Diabetologia y Nutrición

Sociedad de Infectología

Cátedra de Anestesiología

Asoc. de Técnicos en Podología

 

Cátedra de Cardiología

Sociedad Uruguaya de Nutrición

Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo

 

Escuela Universitaria de Tecnología Médica

 

Cátedra de Oftalmología

 

Sociedad Uruguaya de Cardiología

 

Facultad de Odontología

 

Posgrado Diabetología UCU

Diplomatura en Diabetología UDELAR

Sociedad Uruguaya de Pediatría

Sociedad de Oftalmología

Cátedra de Nefrología

Facultad de Enfermería

Asociación de Odontología Uruguaya

Cátedra de Medicina del Deporte

Departamento de Geriatría y Gerontología

 

 

 

 

Escribir un comentario

Antes de enviar el comentario, usted acepta que:
a. Acepta la plena responsabilidad por el comentario que usted envíe. | b. Que utilizará esta función sólo con fines lícitos. | c. No publicará comentarios difamatorios, abusivos, ofensivos, racistas, sexistas, amenazadores, vulgares, obscenos, de odio o de otra manera inapropiados, o para enviar comentarios que constituirán una ofensa criminal o dar lugar a responsabilidad civil. | d. No publicará o pondrá a disposición cualquier material que esté protegido por derechos de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad. | e. Evaluará por sí mismo la exactitud de cualquier opinión, consejo u otro contenido.


Código de seguridad
Refescar


Eres un ser humano?; por favor arma la figura