Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compromiso ADU

 

Por el compromiso y la responsabilidad de cuidar la salud de las personas que participamos de ADU, nuestras familias y las personas con diabetes (el motivo y objeto de todos los que integramos la Asociación de Diabéticos del Uruguay).

 

En línea con la TRANSPARENCIA y el esfuerzo que estos momentos requieren; en ADU nos preocupa y nos proponemos, que el impacto, el riesgo en salud y económico de todos los mencionados, pueda ser el menor posible.

 

 

DÍAS Y HORARIOS DE APERTURA de nuestra Sede:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00

(Cerramos antes de nuestro horario habitual y los sábados permaneceremos cerrados).

SERVICIOS ACTIVOS:

POR EL MOMENTO MANTENEMOS el servicio de VENTA DE INSUMOS; en especial por insulinas, tiras reactivas, agujas descartables, etc.

SERVICIOS TÉCNICOS – enfermería – podología – psicología – nutrición – educación en diabetes, se SUSPENDEN a partir del próximo lunes 23/03 hasta nuevo aviso.

A través de nuestras redes sociales, actualizaremos constantemente, las medidas dinámicas que debamos tomar.

 

ARRIBA Uruguay!!

 

 

Teléfono de contacto 2901 6214

 

Banner principal WEB 8

 

Banner principal WEB 7

 

Banner principal WEB 9

Intentando acompañarlos, para JUNTOS PROTEGERNOS del COVID-19

 

Lograr tener un buen control de la Diabetes contribuye a prevenir y controlar complicaciones de salud.

 

Durante este periodo de alerta sanitaria mundial, es importante seguir estrictamente con el tratamiento de la diabetes tratando de mantener los valores de glucemia en el rango indicado por el equipo médico tratante para evitar complicaciones de la diabetes.

 

Estas pueden empeorar el pronóstico en las personas con diabetes que contraen el nuevo coronavirus COVID-19, el cual genera estados febriles e infección respiratoria alta entre otros, pudiendo hacer más difícil aún el control glucémico.

 

Debido a que se trata de un nuevo coronavirus, manténgase alerta sobre nuevas recomendaciones para el control de la diabetes y la prevención de complicaciones del COVID-19.

 

IMPORTANTE – nuestro trabajo informativo-educativo es un apoyo e insumo para su conocimiento, NO OLVIDE consultar a su médico tratante o sistema de salud, antes de tomar cualquier medida que afecte o modifique su tratamiento.

 

 call center MSP

hasta el 29 de febrero

hasta el 29 de febrero 1

El Mundial de la Diabetes se juega todos los días. Apoyanos!!

 

La Celeste D Uruguay

Campaña de defensa en Diabetes

 

300 mil uruguayos todos los días juegan su partido más importante; niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con Diabetes tipo 1, tipo 2 o Diabetes gestacional, enfrentan al desafío de cumplir diariamente con los pilares de su tratamiento para lograr tener una buena calidad de vida y evitar el desarrollo de posibles complicaciones de la enfermedad.

La adherencia y el compromiso en el tratamiento son necesarios para lograr tener el control de la Diabetes, y para ello es fundamental aprender las herramientas del cuidado a través de una educación continua que permita el empoderamiento y la motivación de la persona que vive con la condición.

Junto a la hinchada más grande del país, más de 1.000.000 de fanáticos alientan a sus héroes, todos los días.Padres, hermanos, abuelos, vecinos y amigos de las personas con diabetes también se ven afectados por esta enfermedad que no solo tiene consecuencias clínicas, sino también socioeconómicas, afectando a aproximadamente 1.300.000 personas.

Necesitamos el involucramiento de las personas que viven con Diabetes, que formemos parte en la toma de decisiones que condicionaran nuestro futuro; es necesario que el acceso a mejores tratamientos, la educación en el cuidado de la Diabetes y la prevención en salud ocupen un lugar destacado en la agenda del Gobierno y del Estado.

El partido lo juegan ellos, pero con ustedes somos muchos más fuertes.

Uruguay ha sido líder en acciones para mejorar el cuidado de la Diabetes en el territorio nacional; es el primer país de las Américas y el segundo en el mundo en crear una Asociación de Diabéticos en el año 1951. Supo innovar y emprender el camino de la educación en el año 1954 realizando el primer Campamento Educativo de la región para niños con Diabetes Insulinodependientes.

Uruguay tuvo la visión de legislar en Diabetes en el año 1971 a través de la Ley 14.032 y fue ésta la que sirvió de experiencia y base de creación para varios países de la región. Redoblemos el compromiso.

Para ganar necesitamos la mejor educación, tratamiento, tecnología y el mejor equipo técnico en salud, para lograr el máximo. El acceso a un mejor tratamiento para la diabetes es una necesidad y un derecho de los que hoy conviven con Diabetes y para sus familias, al igual que lo será para alguno de los hijos, nietos o sobrinos de los que estamos presentes, porque lamentablemente la diabetes crece a nivel mundial mucho más rápido que nuestras decisiones, y nuestro país no escapa de esa realidad.

No permitamos que en el mundo pasen cosas y en nuestro país pase el tiempo. Actualmente existen nuevas tecnologías y medicamentos en el mundo que mejoran la calidad del tratamiento, así como la calidad de vida de la persona y disminuyen la probabilidad de

desarrollar alguna complicación relacionada a la enfermedad. Por eso nos preguntamos, ¿por qué debemos esperar a tener acceso a mejores tratamientos y tecnologías?, cuando en algunos países de la región y el mundo ya están disponibles en los sistemas de salud al alcance de las personas afectadas.

Que la prevención, la educación en diabetes y cuidado de la Salud reciba el mismo privilegio, foco de atención, discusión y recursos que el salario, el trabajo, la educación y la seguridad, esto es lo que los organismos internacionales OPS, OMS y ONU plantean al mundo.

Es imprescindible que las acciones desde el Gobierno y los Poderes Legislativo y Ejecutivo coincidan con el discurso del Presidente de la República respecto de liderar contra las enfermedades no trasmisibles; para que este no sea solo una exclamación de buena voluntad.

Retomemos el camino y volvamos a ser un faro de referencia, acordemos de forma conjunta cuál es el estado de situación de la Diabetes en el Uruguay y comprometámonos en un plan de trabajo que mejore, aún más, la existencia, accesibilidad y derecho al mejor tratamiento, para volver a ser un modelo de país en la atención de la diabetes y demás enfermedades crónicas.

Les proponemos realizar en noviembre un encuentro en diabetes con la representación de todos sus protagonistas, para acordar y avanzar, aún más. 

Porque si queremos ser líderes fuera, primero …. Campeones en casa.

 

Asociación de Diabéticos del Uruguay

 

 dsc0278

 

 dsc0648

 

 

CRÉDITOS

La Celeste D Uruguay –

Guadalupe y Sofia Podetti -Agustín Salteiro -Ethan Costa -Agustín y Gabriel Guillen

Facundo Sanchiz -Victoria Perez -Victoria Casco -Valentin Silva Correa

Oriana Castro -Sofia Leiva -Kevin Diaz -Gabriela y Joaquin Taroco

Leonel Britos -Serafín Ferrari Garcia -Stéffano López

Sabrina Ossi - Catalina Latorre Adano - María Belén Borrazas

Juan Ignacio González - María Belen González - Guillermo Visco

 

IDEA

ADU - FJGZ - Dédalo

 

PRODUCCIÓN

Fco. Javier González - Laura Hernández - Bruno Carrattini Dédalo

 

MEDICOS

Dra. Andrea Peloche y Dr. Roberto Estrade

 

GRUPO DE LIDERES ADU

Loaquín Ormando - Mauricio Simón -

Romina Beiroa - Jordi Rodríguez 

Matías Ossi - Laura Hernández - Melisa Sandali

 

TRADUCCIONES

RUSO | Ekaterina Germanovich

PORTUGUES | Mark Barone

INGLES | Bruno Carrattini

 

PATROCINIOS

Grupo de Ususarios de Bomba de Insulina

Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo

Cátedra de Endocronología de la UDELAR

Universidad Católica

Fundación Salud Alianza

ENT Uruguay

Región SACA IDF

 

APOYOS

Luis Suarez

Diego Godín

Alberto Sonsol

Gabriel Frías

Julio Cabano

Federación Uruguaya de Hockey en Césped

TAJAM

La 30

Dédalo

Insumos para la diabetes en 12 pagos. Ahora SÍ!!! ADU & ML

volante ml adu 1

 

JUNIO | INICIO DE PRUEBA PILOTO

 

  • El "VALE" sirve para canjear por mercadería disponible en la sede de la Asociación de Diabéticos del Uruguay, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00hs y sábados de 09:00 a 12:30hs. DOMINGOS y FERIADOS permanecemos CERRADOS.

 

  • El "VALE" deberá ser utilizado en compras con valores iguales o mayores al mismo; no se reintegran saldos a favor.

 

  • Consultar antes de comprar para confirmar stock, clase, tipo y cantidad de producto que desea canjear.

 

  • Al “canje de este VALE” se le aplicará la lista de precios que corresponda según el comprador sea SOCIO* o PARTICULAR. *Socio activo es la persona afiliada a Adu y con su pago de cuota al día.

 

  • Método de Pago: Mercado Pago

 

  • El canje por mercadería se puede realizar en mostrador en sede de Adu o por teléfono* para ser enviado. * Pueden aplicar costos de envío.

 

  • Costos de los Envíos: GRATIS dentro de Montevideo por compras mayores a $ 2500. $ 100 por compras menores a $ 2500. Otros DEPARTAMENTOS, envío con pago a destino.

 

  • Horarios de Envíos: Las compras se enviarán dentro de las 72 horas hábiles de haberse concretado las mismas. Los días sábados no se realizan envíos.               

               

Los días sábados de tarde, domingos y feriados no contestamos preguntas en Mercado Libre por estar cerrados.

 

Comprando VALES en el eShop de ADU, en Mercado Libre, también apoyas las acciones, actividades y programas educativos en diabetes de la Asociación de Diabéticos del Uruguay. GRACIAS por tu colaboración!!.

 

volante ml adu 2

 

 

RECTIFICACIÓN fecha elecciones ADU 2018

 FECHA ELECCIONES ADU 2018 2

 

Estimado Socio

de la Asociación de Diabéticos del Uruguay

 

 

RECTIFICACIÓN FECHA ACTO ELECCIONARIO ADU


"ASOCIACION DE DIABETICOS DEL URUGUAY ACTO ELECCIONARIO"


Con fecha 07 de marzo de 2018 se realizó la convocatoria (en Diario Oficial) a los socios activos para la Asamblea General Ordinaria a realizarse este 23 de marzo a las 19:00 en la sede de ADU.

Al hacerse referencia al orden día, en el punto 5, se mencionó por involuntario error que el acto eleccionario para la renovación de autoridades se realizaría el 27 de Abril de 2018, cuando en realidad se realizará el próximo 20 de Abril de 2018.


Por tanto se rectifica el error padecido, dejándose constancia que las elecciones señaladas se realizarán el próximo 20 de Abril de 2018."


Consejo Directivo - Adu


LOS ESPERAMOS!!




 



#VamosPorMas 2018

 

Les deseamos nuestro más sincero deseo de felicidad
y prosperidad para el año nuevo; agradeciendo la
confianza y el apoyo depositado en nuestro trabajo.
Los invitamos a que se sumen, porque en el 2018
#VamosPorMas,
procurando mejor accesibilidad de insumos
y así de tratamientos, defendiendo los derechos
de las personas con Diabetes y de sus familias.

 

tarjeta adu 2018