Diabetes AduOnline | Diabetes Uruguay

Banner separador

Blog - AduOnline

Noticias, información y educación en Diabetes del Uruguay y el Mundo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

LÍNEA DIETETICA 0% AZÚCARES AGREGADOS CON FIBRAS LOS NIETITOS

NOTA contratada por empresa Los Nietitos

 

foto nut los nietitosAl ser la diabetes una enfermedad crónica, el tratamiento de por vida se convierte en un verdadero desafío, en donde la privación del sabor dulce es uno de los principales obstáculos para el cumplimiento del plan de alimentación.

Por tal motivo, Los Nietitos S.A. trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos productos para ampliar su Línea 0% Azúcares Agregados. El propósito es que el diabético pueda disfrutar del insustituible sabor dulce sin poner en riesgo su salud, y de esta forma, con menos prohibiciones, sea más fácil la adhesión al tratamiento.

 productos nota los nietitos 

APTA PARA DIABÉTICOS

Avalada por la Asociación de Diabéticos del Uruguay. Las recetas y fórmulas de esta línea han sido especialmente diseñadas contemplando cada detalle para cuidar la salud del diabético.

 

ÚNICA EN NUESTRO MERCADO SIN AZÚCARES AGREGADOS

El principal desafío para el desarrollo de estos productos, consiste en sustituir el azúcar, sin agregar fructosa, manteniendo los atributos de calidad sensorial, texturas, colores, sabores y aromas, que caracterizan a los productos de Los Nietitos. Para sustituirla y convertirse en aptas para diabéticos, esta línea contiene polidextrosa (fibra soluble que aporta 1kcal por gramo y bajo índice glicémico), sorbitol y como edulcorante no calórico: sucralosa, que no afecta el nivel de azúcar en sangre.

Por tal cualidad, es la única que califica como “0% AZÚCARES AGREGADOS”: 0% sacarosa, 0% fructosa agregada, y 0% otros azúcares agregados, lo que significa una ventaja para evitar hiperglicemias.

 

APTAS PARA COCCIÓN

El hecho de estar endulzadas con sucralosa, edulcorante apto para cocción, permite que esta línea pueda utilizarse para elaborar preparaciones que llevan calor. Resiste altas temperaturas sin desarrollar retrogusto “metálico”. Esto abre enormemente el abanico de posibilidades gastronómicas al poder utilizarlas, no solo para untar panificados, sino como ingredientes en horneados, cremas y todas las preparaciones, manteniendo su sabor original.

 

MÁS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL DIABÉTICO

 

BAJAS CALORIAS

Además de ser libres de azúcar, son reducidos en calorías, colaborando con el control de peso. Hablamos de un 80% de reducción calórica, para el caso de dulces de corte y mermeladas y un 50% para el caso del dulce de leche.

La considerable reducción calórica, marca una importante diferencia a la hora de contar calorías, lo que hace que esta línea sea altamente recomendada para satisfacer no solo al público diabético, sino a todas aquellas personas que por presentar exceso de peso, deben excluir o limitar el consumo de azúcar de su dieta.

APORTE DE FIBRAS

A través de la polidextrosa: hidrato de carbono con 90% de fibra soluble, efecto prebiótico, que mejora la textura y el “mouthfeel”, un beneficio extra para el diabético.

LIBRES DE GLUTEN

Al igual que todos los productos Los Nietitos, esta línea es libre de gluten. La planta elaboradora cuenta con la certificación del M.S.P.

 

AÑO A AÑO LOS NIETITOS INCORPORA NUEVAS OPCIONES:

Mermeladas 80% reducidas en calorías: Durazno, Frutilla, Naranja, Arándano, Ciruela, Frambuesa, Higo.

Dulces 80% reducidos en calorías: Membrillo y Batata.

Dulce de Leche: 50% reducido en calorías -Sin Grasas - Sin Colesterol

Salsas para Postres y Helados:

Reducida 50% en calorías - Sin Grasas - Sin Colesterol: sabor Chocolate

Reducida 80% en calorías: sabor Frutilla

 

Como Nutricionista, recomiendo con total tranquilidad la Línea de Dulces y Mermeladas 0% Azúcares Agregados, con Fibras, de Los Nietitos, siempre recordándoles que, como todos los alimentos que contienen carbohidratos, no deben consumirse en forma indiscriminada. Al igual que deben vigilar y respetar las porciones de los panificados en donde los unten, indicadas en su plan de alimentación.

firma nut los nietitos

Lic. En Nutrición Julia Cassinelli
Asesora nutricional de Los Nietitos S.A. 

 

 

Última modificación en
en Día Mundial de la Diabetes Visitas: 7776
0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

Pregunta | Propuesta