Blog

Banner separador

Blog - AduOnline

Noticias, información y educación en Diabetes del Uruguay y el Mundo

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Grupo de trabajo por una Alimentación Saludable accesible

 

 

Por iniciativa de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) y la Alianza Enfermedades No Transmisibles Uruguay (Alianza ENT Uruguay), conjuntamente con el Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo, la Fundación Diabetes Uruguay, el Sindicato Médico del Uruguay, la Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo, nos hemos agrupado por el interés en común de elevar un mensaje a la Comisión de Salud del Poder Legislativo, en pro de lograr una Alimentación Saludable más accesible. 

 

El marco del Día Mundial de la Diabetes es un motivo más para enfocarnos y accionar en áreas sobre la Alimentación Saludable, para que la misma sea más accesible por su mero precio y presencia en el mercado.

 

Iniciamos estos encuentros el pasado 17 de octubre con el primer objetivo de redactar un mensaje realista sobre la accesibilidad a la alimentación saludable y que el mismo sea un llamado para cambiar los problemas de mencionados. A su vez ofrecemos la colaboración y trabajo de las Instituciones, Sociedades y Organizaciones que redactamos el mensaje.

El mismo será entregado a la Comisión de Salud del Poder Legislativo, el día 12 de noviembre próximo. Este día ADU realizará el lanzamiento de las actividades que desarrollaremos en el marco del Día Mundial de la Diabetes 2015.

 

Pero este mensaje estará inconcluso si no cuenta con la aprobación y adhesión por parte de la ciudadanía. Para que esto suceda, en la semana próxima iniciaremos una campaña de difusión del mensaje para "Hacer de la Alimentación Saludable un DERECHO y no un privilegio".

 

Te proponemos que a partir del 5 de octubre ingreses a nuestra página, leas el mensaje y lo apoyes adhiriéndote al mismo.

 

 

Última modificación en
en Día Mundial de la Diabetes Visitas: 4050
0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

Pregunta | Propuesta