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Noticias, información y educación en Diabetes del Uruguay y el Mundo

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Acciones ADU | DMD2015

 

patrocinantes DMD2015-min1

pancarta dmd futbol web

IMG 9398webLa diabetes ha sido considerada por la ONU como la primera pandemia mundial de una enfermedad no trasmisible.

Hoy casi 400 millones de personas viven con diabetes en el mundo.

La diabetes provoca anualmente 5 millones de muertes y más de 500 mil millones de dólares en gastos sanitarios.

En Uruguay más de 300.000 Uruguayos tienen diabetes y aproximadamente el 20% no lo sabe.

La falta de ejercicio y una alimentación NO saludable son los principales factores de riesgo para su desarrollo.

9 de cada 10 diagnósticos de diabetes se podrían prevenir (la Diabetes

IMG 9458web

Tipo 2 | la Diabetes Tipo 1 (insulinodependiente) NO se puede prevenir).

La educación para la prevención y cuidado de la diabetes es considerada uno de los principalespilares del tratamiento.

EL 70% de diagnósticos de diabetes tipo 2 se podría prevenir si logramos que la población se adhiera a un plan de alimentación saludable y comenzara a realizar actividad física.

IMG 9466webDe esta forma se lograría una reducción de 150 millones de diagnósticos de Diabetes Tipo 2 para el año 2035.

Estos son sólo alguno de los motivos que nos impulsaron a trabajar para desarrollar alianzas estratégicas y servicios hacia las personas que quieren cuidar su salud los que presentamos e iniciamos en este lanzamiento.

Mensaje por una Alimentación Saludable accesible para todos

Promovimos junto a un grupo de Instituciones presentar un planteamiento y una propuesta; que se continúe trabajando en la educación y promoción de una Alimentación Saludable pero que también se comience a trabajar en equipo para que la misma presente, al menos, el mismo precio que la alimentación no saludable de igual forma que su presencia y visibilidad en los puntos de venta.

Sabemos que no es cambio inmediato ni sencillo pero sólo uniéndonos todos los actores de la sociedad podremos lograrlo. Por este motivo nos ponemos a disposición para debatir, investigar y trabajar para que logremos juntos el cambio cultural en alimentación que necesitamos.

Estadio Centenario (mensajes jugadores, pancarta y mascotas en partido clásico)

Logos Estadio Centenario Clásico web 

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En el marco del próximo Día Mundial de la Diabetes y gracias a la invalorable adhesión y apoyo de la Asociación Uruguaya de Futbol, Club Atlético Peñarol y Club Nacional de Futbol, Tendfield y VTV, participamos de una de las fiestas más importantes del Futbol Uruguayo para difundir su mensaje para la toma de conciencia y acción en la búsqueda de la prevención y cuidado de la Diabetes.

La prevención y cuidado de la diabetes requiere del protagonismo de la persona que quiere prevenirse o evitar las complicaciones de la misma.

Se debe tener voluntad, dedicación, empeño, ser valiente, disciplinado y programar.

No desesperarse, claudicar ni rendirse ante los distintos desafíos que enfrentan las personas con diabetes es el camino y la actitud con que encaran día a día el partido contra la misma.

Todo esto acompañado del entrenamiento, ejercicio y alimentación saludable permitirá alcanzar el éxito y disfrutar de la vida.

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Vemos en los jugadores de futbol el ejemplo de lo que debe hacer una persona con diabetes, cuidando su salud, peleando, resistiendo y superando al adversario como lo hacen día a día los 22 niños y jóvenes con diabetes que hoy cumplen con el sueño de pisar la cancha del Estadio Centenario acompañando a sus ídolos sin darse cuenta que todos los días ellos también juegan el partido por sus vidas.

Hagamos que controlarte la DIABETES sea un CLASICO!!

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Campaña en redes sociales

Este año, además de promover nuestro trabajo a través de la web y canal de youtube instrumentamos un plan de campañas en la red social FACEBOOK en la búsqueda de masificar nuestro mensaje.

Aún no hemos terminado y pensamos que no terminará. Los resultados son más que auspiciosos; en un mes y a través de las primeras 8 campañas realizadas sólo para la población en Uruguay hemos logrado:

 Presentación DMD2015 Campaña REDES SOCIALES 2

 

Una nueva forma de educar en diabetes

logo vipermed web

Vipermed2

Una empresa de jóvenes uruguayos emprendedores han sido reconocidos por su trabajo a nivel regional e internacional; pensando cómo promover y favorecer la educación en salud, permitiendo que la persona pueda educarse a través de las nuevas tecnologías móviles de una forma atractiva, interactiva y simple. Se han asociado con la British Medical Journal; institución que les provee de los contenidos educativos y nos han invitado a alianza estratégica para la cual hemos comenzado a validar los contenidos en español los que seguramente estaremos recomendando a través de nuestro Sello Adu.

Muy pronto la forma de educarse en diabetes va a cambiar.

 

 

 

Pulsera de Identificación IDvida

IDVIDA webPoder ser identificado en una crisis aguda de salud por la diabetes o cualquier otro motivo debería ser una preocupación de todos. Si no nos podemos comunicar y nadie nos conoce; cómo saber que tengo una enfermedad crónica?; en qué sistema de salud me atiendo?; cuánto tardarán mis familiares en enterarse lo que me ha sucedido?.

ID VIDA PULSERA GRABADA web

Todas estas interrogantes tienen una solución a través del producto desarrollado por IDvida; a partir de la semana próxima ya estará disponible en ADU a un precio diferencial para todas las personas con diabetes y en especial para los que integran ADU.

 

 

 

 

Seguros de asistencia en viaje para enfermedades prexistentes

Logo Tarjeta Celeste

La mayoría de los seguros de asistencia en viaje no cubren las crisis agudas en salud producidas por enfermedades crónicas prexistentes y muchas veces los montos asegurados no son suficientes para los costos que tiene la atención en salud en el exterior.

Tarjeta Celeste es una empresa nacional que está próxima a reconvertido casi la totalidad de sus productos de seguros de asistencia en viaje, sin exclusiones, todos cubren enfermedades prexistentes.

Este es un paso más, una discriminación menos para con las personas con diabetes, para seber más haz click aquí.

Tarjeta de identificación ADU

Tarjeta Adu -2web

En el próximo mes de diciembre recibiremos la primera partida de 20.000 tarjetas de identificación. Con este producto de identificación básica buscamos comenzar a conocer a cada uno de los habitantes con diabetes del Uruguay. Creemos que es una nueva oportunidad para que ADU pueda estar más cerca de las personas con diabetes y deseamos que la adhesión a la misma pueda ser el punto de partida de un próximo registro nacional de personas con diabetes. Este producto es compartido y apoyado por las dos principales Sociedades Científicas relacionadas a la diabetes de nuestro país, la Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay y la Sociedad Uruguaya de Endocrinología Médica y fundamentalmente es posible gracias a la colaboración del Correo Uruguayo y el patrocinio de los laboratorios Bayer y Sanofi.

 Presentación DMD2015 Tarjeta de Identificación web

 

 

Marzo 2017; primer campamento ADU en SORIANO

web - iconos circulares-ADUCAMP

Nuestra noticia final tiene que ver con nuestros campamentos educativos para niños y adolescentes con diabetes; programa educativo que ha sido primero en las américas, habiéndose realizado el primero en el año 1954, el que en diciembre de este año será una de las 4 ponencias del mundo invitados a exponer nuestro modelo en el Congreso Mundial de Campamentos para niños con Diabetes a realizarse en Vancouver – Canada.

aducamp fotos mas logo

Pero más importante aún, nos complace informarles que la Intendencia del departamento de Soriano ha evaluado nuestro programa y ha decido apoyarlo para que los niños con diabetes de Soriano puedan realizar su primer campamento educativo en su propio departamento en marzo de 2017.

Esta noticia para Adu marca un hito en su historia; realizaremos el primer campamento por iniciativa de un gobierno departamental.

ADU SORIANO ADUCAMP web

 

Nuestro especial agradecimiento a todas las empresas, organismos, instituciones y particulares, los que con su patrocinio y apoyo permitieron que estas acciones sean posibles.

 

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